Ads 468x60px

jueves, 13 de noviembre de 2014

ESCOBAR : PARAÍSO PERDIDO



Buenas a todos, acabo de llegar  casa tras acudir al preestreno de la nueva película de Benicio del Toro y del prota de los Juegos del Hambre, Josh Hutcherson.

 Es un film dirigido por Andrea Di Stefano y a su vez co-producido entre Francia, España y Bélgica.
Todo comienza en las playas paradisíacas de Colombia, donde Nick, personaje interpretado por Hutcherson, y su hermano deciden a quedarse a vivir en lo que a priori parece ser el mismísimo cielo bajado a la tierra. Allí Nick conocerá a María una joven colombiana de la cual cae enamorado.

Todo marcha en un apacible camino de rosas hasta que descubre que María resulta ser la sobrina de Pablo Escobar, un conocido y poderoso narcotraficante colombiano.

La película como es de esperar girará en torno a la figura de Pablo Escobar el que fuera tal vez el narco más famoso de la historia, líder y fundador del cartel de Medellín y que sembraría el pánico a través del narcoterrorismo y declarando la guerra al estado colombiano.



La película fuera de ser un biopic trata de mostrarnos al Pablo familiar, al narcocriminal visto desde un punto de vista distinto, alternando con maestría los compases en los que se muestran las distintas facetas del personaje; en un principio enseñándonos su cara  "amable" y ha medida que avanza la película su cara "menos amable" y aquella donde se muestran aquellas atrocidades que alimentan la leyenda del famoso narco colombiano.

Cabe destacar que la interpretación de Benicio es magnífica, de un actor de su talla no se podía esperar menos, aún así borda el personaje metiéndose en sus entrañas y desprendiendo frialdad y crueldad a partes iguales, sin duda alguna es lo mejor de la película, merece la pena verla solo por él.



Por otro lado nos encontramos con Nicky, un turista canadiense que empieza la peli con menos sal que el jamón de Campofrío y que en ocasiones pondrá nervioso al espectador, mientras transcurre la película se ve como evoluciona el personaje, y como encarna los valores opuestos a los del villano: la ética y la moralidad, valores que tratará de defender.

El papel que encarna Josh Hutcherson al principio de la película puede parecer algo desastroso pero se mete bastante bien en la piel de aquel turista de ciudad e inexperto por tierras cafeteras y una vez entrados de lleno en la cinta sabe conectar con el público y darnos parte de esa angustia que padecerá a causas de las peripecias que tendrá que realizar para escapar de las fauces del malvado Escobar. Que lejos quedan sus interpretaciones en "American Splendor" o en "Un puente hacia Terabithia", el chaval ya se nos está haciendo mayor.




También hay que destacar la aparición de Carlos Barden que al igual que Benicio actúa bastante bien (como de costumbre también) y el de Claudia Traisac-conocida por trabajar en la serie española  "Cuéntame Cómo Pasó"- que interpretará a la joven sobrina del narco.

La película sin duda sabe como congeniar con el público, transmitirá angustia, frialdad e incertidumbre ante las distintas tramas que van a ir surgiendo a lo largo de la película. No me ha gustado el método utilizado a la hora de cambiar de escenas, en varias partes de la cinta si no la sigues con atención puedes perderte, y lo que no me ha gustado nada es el romance adolescente entre Nicky y María, para mí ha sobrado por completo  y se carga la película, parece en algunos momentos más que un film del mítico Pablo Escobar un capítulo de Pasión de Gavilanes. 

Para cerrar el post recomendaría la película solo por la magnífica actuación de Benicio del Toro, pero no pagaría casi 8 euros por verla en el cine, esperaría a su estreno en en otro formato. 


Lo mejor: Benicio del Toro


Lo peor: La historia de amor entre Nicky y María.

Aquí os dejo el tráiler del film:








0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Translate

 
Blogger Templates